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Historia Juego arcade Atari space invaders 

 
Space invaders 
1978 fue el año de Space Invaders. 

Space Invaders (Taito, Japón) fue creado por Tomohiro Nishikado (diseñador y programador), Kazuo Nakagawa (diseñador gráfico) y Michiyuki Kamei (diseñador de sonido). 
Este juego fue la respuesta a la japonesa Atari Breakout (EE.UU.). De hecho Breakout (1976) por Nolan Bushnell y Steve Bristow fue uno de los primeros juegos para finalmente emancipar Pong (1972). Por primera vez, el jugador podría finalmente actuar en el conjunto del juego mediante la destrucción de sí mismo (se trataba de un ladrillo ). 
Los japoneses fueron los ingenieros y diseñadores entusiasmados con este juego a un nuevo género y por lo tanto decidió también trabajar en un nuevo concepto de juego 

Este juego obtuvo un increíble número de nuevas características de su tiempo.  Space Invaders online

Este fue el primer juego de una especie muy importante en la historia de los videojuegos (especialmente en Japón)

Este juego fue también el primer juego sin fin. Usted no puede ganar contra de este juego, deje de jugar cuando pierde, la máquina siempre gana ... 

Otra novedad fue la aparición de la "alta". Se trata de un extraordinario éxito económico de Taito, ser capaz de escribir su nombre (solo tres cartas, a causa de la poca memoria histórica de los juegos de la época) en la parte superior de la pantalla con su "alta" es una extremadamente adictivo y ha conducido a una feroz competencia para estas máquinas, y, por tanto, una afluencia de dinero. 
Para la anécdota, este juego tuvo tanto éxito en Japón, que llevó a una escasez de un pequeño cambio en el Japón (quizás por la leyenda). 

En este juego el jugador ya no es el único acto, porque él mismo es atacado por la máquina (que en un primer momento). El programa es hostil, que Lo que quiere es destruirlo a usted y llegar de todos modos. Otra nueva sensación para el jugador, más bien acostumbrados a los juegos de deportes agradable con un oponente humano. Esta vez, estás solo ante una máquina hostil, consiguiendo mayor rapidez 
¿Va a llegar a salvar el mundo civilizado? el actual récord mundial es Eric Furrer, con un partido que duró 38 horas y 37 minutos, con una puntuación de 1.114.000 puntos. 

El precursor de la estética de píxel 
Este juego se ha convertido en un símbolo, que incluso personas que nunca han jugado Space Invaders saben, lo conocen a intentar dar una explicación. 


Este fue el primer juego gráficamente complejo (todo es relativo). Con Space Invaders, los diseñadores de este juego realmente empezó a tratar de crear formas ópticamente (monstruos inspirados en la Guerra de los Mundos de HG Wells, en este caso) por acumulación de píxeles. trataron de sacar con píxeles, un primer lugar. 
Antes de juegos como Pong o Breakout no podía jugar con los ladrillos (no hay juegos de palabras). Pong, por ejemplo, en el píxel es el objetivo del juego era su píxel raqueta y la pelota otra píxel. Con Space Invaders para la primera que comenzará a ver la riqueza que causa la acumulación de píxeles. Con este intento de diseño de formas relativamente escasa que realmente pixel art.


Por eso, en mi opinión, se encuentra en todas partes como un símbolo, como punto de partida, tanto en el arte contemporáneo en diseño gráfico, moda, música, video ... 
Space Invaders fue un verdadero "Exito", un nuevo camino en la historia video juegos de la representación, que casi podría ser comparado con la invención de la perspectiva cónica y de principios del Renacimiento, el cubismo con Picasso .

Era, por supuesto, en la historia del arte, recurriendo a los ejemplos anteriores de mosaico como medio de expresión. Por ejemplo en 1922 con László Moholy-Nagy y su famoso "Teléfono imágenes, algunas de las obras de Mondrian y, por supuesto ... los mosaicos de la antigüedad. Pero Space Invaders en 1978, es el perfecto reflejo de esta cultura digital y siguen siendo un símbolo de una revolución estética para el público en general. Incluso se convirtió en el símbolo de una generación (los nativos digitales), que, aunque la mayoría no eran nacidos en 1978 se reflejan perfectamente en esta estética (este mismo fenómeno con la oleada de música electro). 




Adaptaciones en las diferentes áreas

En los videojuegos 

En el mundo de los videojuegos, un remake de Space Invaders es como volver a dibujar de una impresora para Helvetica, se llega a un monumento, por lo que debemos agregar, ... 

hay innumerables versiones de Space Invaders, cada nueva consola durante más de treinta años tienen derecho a su más o menos éxito, pero mi favorito sigue siendo sin lugar a dudas: comunistas mutantes del espacio. En esta versión hay que defender la tierra del ataque de los comunistas mutantes que viven en el espacio. El ejército comunista es controlado por un ovnis loco después de beber vodka y desea irradiados ataque el mundo libre (es decir, los EE.UU.). Esta adaptación -) ha sido desarrollada por Arcadia. 


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